Adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida

Adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida
Las empresas de reformas pueden llevar a cabo gran cantidad de trabajos, entre otros la adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida. En este tipo de trabajos, hay que tener en cuenta las necesidades de estos clientes, sin embargo, pueden rehabilitarse las casas en este sentido sin que se resienta la decoración. En algunos casos, los elementos específicos para lograr este resultado son antiestéticos y pueden resultar molestos a la vista si no se integran en la totalidad de la decoración. Los especialistas en reformas en Zaragoza llevan a cabo adaptación de cualquier estancia según las necesidades.

Personalizar es de gran importancia en estos casos, ya que cada inquilino, a pesar de tener problemas de movilidad comunes a otros casos, requiere unas instalaciones a su gusto y a la medida. En la adecuación de las viviendas, hay muchos factores que entran en juego, como es la instalación de elementos para que los usuarios puedan asirse cuando así lo necesiten.

Así, es habitual que se utilicen barras ancladas a los muros, dispuestas a una altura ideal y personalizada para el usuario en cuestión. Asimismo se deberá plantear una remodelación del suelo en el caso de que este sea un obstáculo. Habrán de desaparecer escalones, desniveles y cualquier elemento que pueda impedir la fácil movilidad de la persona. Solicite información en Zaragoza sobre todo lo que las empresas de reformas o rehabilitaciones pueden hacer por Vd. y los suyos.

Además de reformar completamente la casa, también se llevan a cabo rehabilitaciones o reformas parciales. En estos casos, uno de los trabajos que más se solicita es la sustitución de la bañera por la ducha, lo cual implica la colocación de un plato de ducha extraplano y con cualidades antideslizantes, un espacio que resulte perfecto para llevar a cabo la higiene diaria.